El Tribunal Supremo condenó este 22 de junio al exministro de Transportes y exsecretario de Organización del gobernante PSOE, José Luis Ábalos, a 24 años y tres meses de prisión, y a su exasesor Koldo García a 19 años y ocho meses de cárcel por su participación en una trama de corrupción vinculada a la adjudicación de contratos públicos durante la pandemia de Covid-19. La sentencia sirve de mayor combustible a la oposición de derecha y ultraderecha que insiste en pedir el fin de la Administración y convocar a elecciones anticipadas.
Condena a 24 años de cárcel para exministro de Transportes: ABC del caso que sacude la política española
Redacción TuVes.pe
2026-06-22 12:03:08
1 min de lectura
4 visitas
El Tribunal Supremo condenó este 22 de junio al exministro de Transportes y exsecretario de Organización del gobernante PSOE, José Luis Ábalos, a 24 años y tres meses de prisión, y a su exasesor Koldo García a 19 años y ocho meses de cárcel por su participación en una trama de corrupción vinculada a
Fuente original:
France 24 Español