Irán afirmó que el estrecho de Ormuz, una ruta marítima fundamental para el transporte mundial de petróleo, quedará bajo administración de Teherán tras la guerra. El anuncio fue hecho por su negociador jefe, Mohammad Bagher Ghalibaf, después de las primeras conversaciones en Suiza con Estados Unidos para buscar una salida duradera al conflicto en Medio Oriente.
En directo: el negociador jefe iraní afirma que Ormuz será administrado por Teherán
Redacción TuVes.pe
2026-06-23 00:29:56
1 min de lectura
1 visitas
Irán afirmó que el estrecho de Ormuz, una ruta marítima fundamental para el transporte mundial de petróleo, quedará bajo administración de Teherán tras la guerra. El anuncio fue hecho por su negociador jefe, Mohammad Bagher Ghalibaf, después de las primeras conversaciones en Suiza con Estados Unidos
Fuente original:
France 24 Español